TÓPICOS

¿Duele al poner aparatos?
No duelen, ni los cementados directos al diente ni los removibles. Los primeros se pegan sin ninguna necesidad de realizar ningún tipo de retención dentaria ni colocación de anestesia. Los segundos se sujetan por presión a las piezas dentarias.

 

¿Cómo se pegan?
Los Brackets tanto vestibulares como linguales, con cementado directo o indirecto utilizando composite, el mismo material de los empastes y los brackets siempre estarán separados del diente por una fina capa de cemento.

 

¿Se ven mucho?
Depende del aparato. Los hay que pasan totalmente desapercibidos como los linguales (foto) o los Quad hélix o Disyuntores. ( Fotos? O hacemos un apartado de fotos de tipos de aparatos?) Otros que casi no se ven, como el invisalign. Los hay camaleónicos que se camuflan en tu boca como los de porcelana y los hay que le dan color a tu vida, se ven y se enseñan con orgullo, a éstos tu mismo le pones el color.

 

¿No volveré a sonreir?
Antes podrías haber sido un “Bicho” raro del barrio pero ahora perteneces a una gran familia de millones de personas que los llevan y son felices y sonríen más que nunca 🙂

¿Puedo comer de todo?Sí pero No ¿y esto cómo es?
Hay alimentos que por su densidad, si les pegas un bocado pueden despegarlos. Como manzanas, Bocatas, pero si los partes antes de comerlos no te perderás de nada. * Si te gusta la Paella (Azafrán) o el Pollo al curry y quieres pegarte una comilona unos días antes, puedes hacerlo. Ten en cuenta que éstas especias pigmentan los elementos elásticos que tengas en ese momento y te darán un “look” diferente (foto) * Tus vicios como el café, el vino tinto, el tabaco producen manchas provisionales que se pueden eliminar. * Los chicles se enredan, las chuches se pegan, no debes comer bolis, ni uñas, ni morder el jersey de tu compañera ni apoyar los huesos de las aceitunas en los brackets….sentido común.

¿Cómo me limpio?

Waterpik, para una higiene bucal más completa :  http://youtu.be/a6EsoY2FM94

SoWash – Hidropropulsor para la higiene dental : http://youtu.be/kyNtD_kPJRw

Kit de supervivencia
Cepillo: Manual o eléctrico, no importa cual uses, lo importante es cómo y con qué frecuencia.
Cepillo inter proximal: Donde no llega el cepillo convencional están diseñados éstos peques para que complementen la limpieza del diente, de arriba abajo o viceversa por detrás del alambre.
Hilo dental: Como si no tuvieras aparato pero con técnica de profesionales.
Crema de dientes: El eterno acompañante del cepillo, las hay de sabores y más profesionales.
Colutorio : De sabores y colores, esencial para que lo hagas todas las noches sin falta, sensación de limpieza.
So wash : El acompañante de viaje ideal, en la playa, en la montaña, con tus amigos y disfruta de tu viaje.
Water pick : Si tienes espacio en tu baño, con éste toda la familia se beneficia con aparato o sin el de tener una excelente higiene dental.

¿Cómo limpio mis retenciones o alineadores tipo invisalign?
Uso de pastillas limpiadoras con ultrasonidos de casa y cepillos recomendados.

¿Y

[toggle title=”¿Posibles Alergias? Los sospechosos siempre son: Níquel y Cromo-Cobalto” Previa prueba de sensibilidad tenemos que tener en cuenta estos elementos porque condicionan el tipo de aparato a elegir. Opciones las hay, o invisalign, elemento removible libre de metales. Aparatología fija de porcelana 100% y uso de elementos libres de níquel.

¿Si se me cae un bracket?
 A nivel del tratamiento no pasa nada. No se detiene el complejo sistema de fuerzas. Siempre que lo detectes, nos avisas, lo guardas y te daremos las instrucciones a seguir para el re cementado.

¿Si me hace rozadura en el labio?
 A veces por el apiñamiento y la mal posición dentaria unido a la fuerza muscular, hace falta reforzar las zonas de mayor fricción. El uso de cera (foto-video) es indispensable al principio. El ácido hialurónico efectivo para cicatrizar (foto) o la receta de la abuela, la mejor: Agua templada con sal, es suficiente.

¿Si pierdo un alineador de invisalign? S.O.S
 Lo primero avisar del incidente y volver al anterior si la pérdida es reciente a su colocación o si es al final, pasar al siguiente. Nunca dejar a la deriva a los dientes. Valoración clínica de su adaptación y seguir instrucciones.

¿Si pierdo un bracket?
 Tranquilidad no pasa nada. Nada de nervios. Tendremos otro reluciente para ti.

¿Si pierdo un bracket por lingual tipo incógnito.3M?
Nos pondremos inmediatamente en contacto con la casa de fabricación y el protocolo es el siguiente: Se tarda en la fabricación 2 semanas y en llegar otra, 3 semanas en total. Planificamos la re cementada.

¿Si se me olvida una cita?
Ponte en contacto con tu clínica y se te dará otra. Si es urgente, y no te importa desplazarte, te vemos en otra de las clínicas colaboradoras ( Ver recuadro de clínicas)

¿Me los puedo quitar antes de tiempo?
De poder puedes, pero no debes. Sobre todo porque está en juego la estabilidad de la posición de los dientes, el tiempo invertido y el dinero. Nuestro consejo: Vísteme despacio que tengo prisa. Tiempo al tiempo. No te estreses, que todo llega.

¿Puedo ser feliz con aparato?
No solo puedes, sino que debes serlo. Porque tú te lo mereces. La ortodoncia es temporal y tu felicidad no tiene fin.

¿Cuánto me falta?
Los tiempos son aproximados y relativos. Ten en cuenta que la respuesta individual al movimiento, la dificultad del mismo, el cuidado del aparato y la higiene pueden afectar su duración. Esto no es una carrera de velocidad, sino una escultura que hay que ir moldeando. Los tiempos son aproximados aunque ajustados en su gran mayoría a la realidad. Ahora bien, como en todo hay excepciones, te casas? Luna de miel a la vista? Eso lo hablamos.

¿Cómo son los presupuestos? Son cerrados. ¿Eso qué quiere decir?
 Que son independientes de la duración del tratamiento. Si terminas antes o después o en su previsión, éstos no se modifican. Desligamos la calidad del resultado con el costo o el tiempo estimado del mismo. Calidad garantizada.

¿Y si me cambio de ciudad o país?
 Te ayudamos con la mudanza, de tu historia clínica y si quieres nos ponemos en contacto con el profesional elegido o en su defecto, de no tenerlo, te ayudamos a buscar uno.